SCULPEY CLEAR VS FIMO TRASLUCENT LIQUID

Hola Arcilleros/as:

Hace poco oí hablar del nuevo Sculpey Liquid Clear. Nuestros amigos de Artland, distribuidor de Sculpey, nos enviaron uno para probarlo y compararlo con otras arcillas líquidas.

 

 

La arcilla líquida de Sculpey siempre ha sido más densa y más opaca que la arcilla liquida de FIMO.

Para unir piezas cocidas con crudas es ideal pero no para usarla como hacemos con Fimo, para hacer piezas transparentes, o con la Arcilla Liquida Kato que en capas muy finas queda transparente y puede proteger la pieza a la perfección dando un acabado de efecto esmaltado.

Para hacer piezas enteras cristalinas Fimo siempre fue el elegido pero los comentarios sobre el nuevo Sculpey Clear me llamo la atención.

 

 

 

Decidí tintar con tinta al alcohol la arcilla líquida porque así es mucho más fácil comparar transparencias e impureza.
Prepare en dos botecitos de cristal y sobre cada una de ellas use uno de los productos y la mismas gotas de tinta en cada uno de ellos.

    

Para comenzar mi prueba dice dos piezas usando la Plantilla Siluette nº4 de Wonderhand y apliqué en cada una de ellas una de las arcillas líquidas coloreadas.

     

PLANTILLA SILUETTE                                                               FIMO                                                               SCULPEY

La aplicación de Fimo es más fluida, más líquida. Hay que tener cuidado porque se va por donde no debe. Parece en crudo muy traslucida.
La aplicación de Sculpey Clear es más densa, se aplica de manera más lenta pero con cuidado en más precisa. La sensación visual es de ser más opaca.
Mi pensamiento inicial sin cocer fue que Sculpey no había conseguido superar la transparencia de Fimo.

Después de cocida en el horno cual fue mi sorpresa!!!

Sculpey Clear no sólo es más transparente que Fimo si no que tiene menos impurezas.
La flexibilidad es la misma en ambos casos pero la sensación al tacto es mas gomosa en el caso del Fimo que del Sculpey.

     

Rate This Article:
Previous Article
Next Article
No comments

leave a comment

4 × cuatro =